El Real Betis se medirá este jueves al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Los hombres de Pellegrini encaran un nuevo compromiso liguero en el que intentarán sacar los tres puntos para subir puestos en la clasificación. Ante las dudas que están surgiendo en torno a la planificación de esta temporada, la única cura posible es ganar partidos.
El inicio de campaña del conjunto verdiblanco está dejando luces y sombras. Es el equipo de la liga que más ha empeorado de un año a otro. A estas alturas de campeonato el curso pasado sumaba ocho puntos más que ahora. Es cierto que en estas primeras fechas del torneo liguero se ha enfrentado a rivales muy complicados, pero eso no es excusa, hay que mejorar las prestaciones.
El Betis tiene esta jornada a un rival propicio para lograr una victoria. El Granada de Paco López es un recién ascendido y está teniendo muchos problemas para conseguir buenos resultados. De hecho, el conjunto granadino se encuentra en la zona de descenso con tan sólo tres puntos. Ha ganado solamente un partido, contra el Mallorca, el resto los ha perdido.
El inconveniente con el que se ha encontrado Manuel Pellegrini de cara a este choque es la gran cantidad de bajas. El técnico chileno o va a poder contar con Luiz Henrique, Willian José y Marc Bartra por diferentes problemas físicos. Tampoco con Nabil Fekir y Sabaly, que estaban descartados para este duelo por lesión. La noticia positiva es que William Carvalho va a poder estar disponible, según ha confirmado el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.
Por otro lado, el Granada afronta este encuentro con el agua al cuello. A Paco López se le está acabando el crédito y los resultados no terminan de llegar. Por muy pronto que parezca, ya se han dado las primeras destituciones en la Primera División, por lo que el entrenador no puede relajarse mucho.
El Real Betis se encuentra en la mitad de la tabla y si consigue los tres puntos podría meterse de lleno de la pelea por los puestos europeos, que es donde debe estar el equipo. Los de Manuel Pellegrini tienen una oportunidad propicia para ganar, recuperar la confianza y despejar las dudas.