Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha destacado que este año, los
institutos sevillanos que imparten Formación Profesional reciben "más de ocho millones de euros" para la compra de
materiales y recursos, con el objetivo de mejorar su oferta, fruto de dos líneas habilitadas por su consejería para este tipo de formación.
La consejera ha visitado el instituto de Educación Secundaria (IES) Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache con motivo del Día Mundial de los Docentes. En este marco ha destacado la "impresionante
oferta" formativa de este centro con ciclos de FP, cuya comunidad educativa está formada por unos 750 alumnos y casi 70 profesores.
Del Pozo ha reconocido especialmente el papel de este centro como
"referente" en la Formación Profesional de la provincia y de Andalucía, destacando al hilo que los centros sevillanos que imparten FP reciben este año "más de
ocho millones de euros" para la adquisición de materiales y recursos, al objeto de mejorar su oferta, fruto de dos líneas habilitadas por su consejería para este tipo de formación.
En el caso del IES Severo Ochoa, ha señalado que cuenta con una asignación de unos 97.000 euros para mejorar sus equipamientos, destacando en paralelo que este centro será objeto también de un importante proyecto de bioclimatización que lleva aparejada una inversión pública de medio millón de euros.