36 peones contratados por el Ayuntamiento de Sevilla pondrán en marcha un plan de choque de
limpieza en los centros educativos de la capital, "dado el estado de abandono detectado en esa materia". El objetivo es mejorar y mantener la limpieza de
aseos, aulas, zonas comunes y patios, "algo que nos demandan las diferentes comunidades educativas".
La previsión es que este plan
comience el próximo mes de febrero y tendrá una duración de seis meses. Este programa supondrá 36 contrataciones para
cubrir tres cuadrillas de trabajadores, compuestas por ocho peones de limpieza, dos oficiales, un capataz y un conductor, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.
Además, este plan de acción permitirá
reforzar la limpieza de los centros educativos en distintas zonas de la ciudad como
Distrito Norte, Sur y Este. "La limpieza y mejora de los colegios de nuestra ciudad
es una prioridad de este equipo de gobierno y en ello seguiremos trabajando para conseguir el objetivo de que los niños, niñas y comunidad educativa tengan los centros educativos en las mejores condiciones".