Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en el municipio sevillano de
San Juan de Aznalfarache por su
presunta implicación en varios robos en interior de vehículos, además de robos con violencia e intimidación, llegando a usar en una ocasión
la técnica del 'mataleón', que consiste en agarrar de manera sorpresiva a una persona "pasándole el brazo por el cuello y realizar un estrangulamiento".
La víctima sufre un desmayo momentáneo, lo que permite al asaltante robarle sus pertenencias. Esta técnica, además de implicar riesgos para la salud, puede generar "una gran alarma social", tal como destaca la Policía en un comunicado.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían cometido varios robos en el interior de vehículos y siempre en horario nocturno.
Una vez recopilados los datos, los investigadores procedieron a trazar un mapa y constataron que todos estos hechos habían sido cometidos "en una relativa proximidad entre sí", en un radio inferior a 500 metros.
Los agentes pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos y
procedieron a su detención el pasado mes de abril.
El detenido, que a
ctuaba en varios puntos de la provincia de Sevilla, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato
ingreso en prisión.