Sevilla está celebrando la festividad de su Patrón, San Fernando, un día antes, ya que mañana se conmemora la solemnidad del Corpus Christi.
Este 29 de mayo han sido numerosos los sevillanos que han acudido a la Catedral, ante la Capilla Real, donde se ha abierto la urna del Rey Santo y han podido
mostrar su respeto. Una tradición viva que cada año gana fieles.
Así lo explicaba a VIVA Sevilla
el presidente de la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Antonio Ramos. “La capilla real es el núcleo de la Catedral y el templo se construyó en torno a ella. Sevilla siempre se vuelca con las visitas a la Capilla Real ante la urna del Rey Santo”, ha valorado.
Antonio Ramos ha señalado
la “fortuna” que supone las “buenas condiciones de conservación" en la que
se encuentra la reliquia. “Está en muy buenas condiciones de conservación, gracias al control del Cabildo catedralicio, preocupado por que las reliquias del Santo lleguen a todas las generaciones”, explicaba, refiriéndose a la posibilidad de seguir abriendo, año tras año, la urna de San Fernando.
Tras la Misa en la Capilla Real
se ha celebrado la Misa Coral y procesión interna, con asistencia de la Corporación Municipal. El alcalde, José Luis Sanz, y el deán de la Catedral, Francisco Ortiz, han presidido la Misa, concelebrada por los capellanes Reales.
Seguidamente, se ha celebrado
la Eucaristía del patrón del Arma de Ingenieros, también en la Capilla Real.
La Catedral y la Giralda están cerradas este miércoles a la visita cultural.
Solemnidad del Corpus
Este jueves, 30 de mayo, se conmemorará la solemnidad del Corpus Christi. La jornada
comenzará a las 8 horas, con el rezo de laudes por parte del Cabildo Catedral, en la Capilla Real.
A las 8:15 horas se iniciará la procesión, desde la Puerta de San Miguel . Previamente, en el trascoro, estarán dispuestos todos los pasos.
Aquellos fieles que deseen asistir a la Eucaristía podrán acceder por las puertas del Príncipe, de San Miguel y de los Palos, que se abrirán a las 7:30 horas.
El recorrido de la procesión es el tradicional, con la salida por San Miguel y siguiendo por la Avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos.