El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Avisan de la "privatización encubierta" del área de Mantenimiento de Edificios Municipales

Desde CCOO han denunciado el "inexorable y premeditado deterioro" del departamento del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de mejora en el patio infantil del CEEE Virgen Macarena. -
  • La merma de personal es de más del 70% de efectivos y la media de edad en la Nave de Mantenimiento es ya de 56 años

CCOO ha alertado este lunes de la "privatización encubierta" del departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales en el Ayuntamiento de Sevilla, "que se inició en 2008, con la Tasa de Reposición Cero del ministro Cristóbal Montoro, que supuso una sangría de efectivos en todos los apartados de la función pública en España".

Denuncian que la situación en Parques y Jardines, "que prácticamente está ya en manos de una legión de empresas privadas", es un "ejemplo claro".

En este sentido, "las siguientes empresas son Limpieza de Colegios y Mantenimiento de Edificios Municipales", avisan.

"Da igual el signo político del que gobierna, se incrementan los presupuestos dedicados a contratación externa, a empresas privadas. Así, se destinaron 600.000 euros en 2022 y más de 800.000 en 2023. ¿Cómo se justifica esto? En la ineficiencia y la inoperancia de los Servicios Públicos", sostiene CCOO.

Según el sindicato, el "inexorable y premeditado deterioro" del departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales, "abandonado a su suerte una legislatura tras otra", es la consecuencia de que "sistemáticamente no se cubran las plazas vacantes originadas de bajas médicas de larga duración, traslados provisionales, jubilaciones y comisiones de servicio".

De este modo, "en algunos oficios concretos, la merma de personal es de más del 70% de efectivos y la media de edad en la Nave de Mantenimiento es ya de 56 años", añade el sindicato.

En la actualidad, en el citado departamento "sobreviven" cuatro fontaneros de nueve; once electricistas de 32; cuatro herreros de nueve; dos cristaleros de seis; un carpintero de siete y 14 pintores/as de 30, entre otros profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN