La Guardia Civil investiga el incendio intencionado que afectó a dos vehículos particulares de agentes de la Policía Local de Estepa (Sevilla)
La Guardia Civil investiga el incendio intencionado que afectó a dos vehículos particulares de agentes de la Policía Local de Estepa (Sevilla), arrasados completamente tras colocar en su interior un artefacto incendiario.
Según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 22 de junio, cuando varios individuos atacaron los vehículos estacionados frente a las casas de los agentes, rompieron los cristales de las ventanillas y colocando en su interior los mencionados artefactos.
Para el Ayuntamiento, este ataque "no solo constituye un grave delito contra la propiedad privada", sino que también es un ataque directo "a nuestros funcionarios municipales, quienes trabajan incansablemente por la seguridad y el bienestar de todos los estepeños".
La Policía Local de Estepa, añade el comunicado, desempeña "un papel crucial en mantener el orden y la seguridad en nuestra comunidad", y acciones como esta demuestran "la cobardía de aquellos que no pueden aceptar una sociedad segura y ordenada".
La investigación trabaja en identificar a los autores de este suceso, sin que haya pistas por el momento sobre los mismos.