UGT-FICA y el Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla han lamentado
los "incumplimientos" de la Federación de Empresarios de Panadería (Fepan), patronal de panadería y expendiduría de pan en la provincia, y anuncian que valorarán, junto con los trabajadores del sector,
la posibilidad de realizar las acciones oportunas, tanto jurídicas como sindicales, para garantizar los derechos de los trabajadores.
Todo después de que los
representantes empresariales hayan mantenido su postura de no acometer las subidas salariales correspondientes a 2024.
Han denunciado que Fepan ha incumplido el preacuerdo alcanzado entre las tres partes en febrero de 2024 para la subida de los salarios tal y como recoge el convenio colectivo del sector.
Un texto, también suscrito por la patronal, que obliga a que la actualización de las tablas salariales correspondientes a los años de vigencia del convenio (2020-2026) se lleve a cabo respecto al IPC real y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
UGT y CCOO califican de "irresponsables y poco serios" a los empresarios del sector. Según los sindicatos, este incumplimiento, que ya dura siete meses, está afectando a los salarios de los trabajadores.
Por último, las organizaciones sindicales han subrayado la actitud de Fepan como "contraria a la buena fe negociadora", y al mismo tiempo han resaltado su postura "vergonzante" con sus trabajadores.