“Los recorridos de ida y vuelta de la procesión magna no se han tratado en el Cecop”. Así lo ha confirmado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ante un “acontecimiento sin precedentes” que la capital celebrará el 8 de diciembre.
“Tenemos una propuesta del Consejo de Hermandades, que están estudiando los técnicos del Ayuntamiento. Estamos trabajando para un acontecimiento sin precedentes en Sevilla, viendo qué infraestructuras se van a crear en el entorno de la ciudad para asumir la llegada de tantos vehículos y personas”, ha explicado.
En este sentido, Alés ha confirmado que es “fundamental el control del flujo de personas que transitará por el entorno de la carrera oficial”, por lo que el objetivo es “hacer convivir las personas que permanezcan sentadas en el itinerario oficial y el público multitudinario, que tiene que tener acceso a ese itinerario”. Según Alés, buscan la “convivencia” entre la habilitación de sillas y el tránsito de personas, una “prioridad para Ayuntamiento y el Consejo”.