El entrenador del Real Betis cree que el Mallorca es un equipo "directo, que mete muchos centros y hay que estar atento a los segundos balones"
Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, ha declarado este domingo en rueda de prensa que el Mallorca, su rival de mañana, posee "las características de Jagoba -Arrasate, su entrenador-, como Osasuna: un equipo directo, que mete muchos centros y hay que estar atento a los segundos balones".
Pellegrini calificó a los bermellones como "un equipo ofensivo" que "está haciendo una buena campaña" porque "viene de ganar a un rival complicado" como la Real Sociedad y aunque contará con la baja de su delantero centro, el kosovar Vedat Muriqi, no cree que "su funcionamiento del Mallorca sea sólo por un futbolistas", ya que "tienen a otros delanteros como Prats o Larin".
El técnico santiaguino, que pretende encadenar un tercer triunfo seguido en casa tras batir a Leganés y Getafe, asume que "uno nunca sabe cuáles son los partidos más fáciles o difíciles, ojalá salga un partido muy completo", porque es consciente de que el Betis tendrá "que ser creativo en ataque" para superar al Mallorca.
El preparador bético confirmó la baja del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, quien "sintió una molestia la semana pasada, no tiene ninguna lesión, pero es arriesgado hacerlo jugar", que se suma a las del lateral diestro senegalés Youssuf Sabaly a causa de "un problema en el entrenamiento de ayer" y a la del central Marc Bartra.
Bartra faltará así al sexto partido de los ocho oficiales que lleva disputados el Betis esta temporada, aunque Pellegrini espera que "esté recuperado para la semana próxima" porque los habituales Diego Llorente y Natan de Souza "no pueden jugarlo todo".
Sí volverá "a estar en lista de citados" el delantero congoleño Cedric Bakambu, que sufrió una grave lesión muscular a principios de marzo, y que "ya entrenó la semana completa, habrá que ver cuántos minutos puede jugar mañana" pero cree que "lo importante es que está recuperado".
Por último, Pellegrini se sumó al lamento de muchos profesionales del fútbol por la "cantidad de partidos enorme" que tiene el actual calendario para afirmar que "no hay discusión" en cuanto a su incidencia en el estado físico de los jugadores, ya que "a mayor cantidad de partidos, mayor cantidad de lesionados".
Sin embargo, el entrenador chileno cree que se trata de "un debate complicado" porque tras las nuevas competiciones subyacen los "muchos ingresos" porque está "la televisión detrás pero. por otro lado está el dosificar a los jugadores, que jueguen menos y que tengan vacaciones normales", ya que resulta "muy difícil jugar dos veces por semana".