Hablar de
Fabrice Pastor es hablar de éxito empresarial. El monegasco cuenta con una fortuna de aproximadamente
20.000 millones de euros, y es el creador del circuito
A1 de Pádel, creado para competir con el World Padel Tour. Pese a ser originario de Mónaco, Pastor es un reconocido aficionado del
Sevilla, y cada vez más hinchas del cuadro hispalense lo ven como una tercera vía para salir de la tensa situación accionarial que atraviesa el cuadro de Nervión.
Este pasado martes, el monegasco ha vuelto a aparecer en la palestra, pues tuvo lugar la presentación del circuito de pádel que organiza A1 en la capital hispalense. Pastor ha atendido a los medios en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, y ha vuelto a expresar su
deseo de dirigir un club que siente como suyo.
Sintiéndose un “
sevillista de pro”, el multimillonario monegasco ha reconocido que “el sueño de cualquier aficionado del Sevilla es ser presidente de su club”. Los rumores sobre un posible asalto al poder por parte de Pastor cada vez cobran más fuerza, aunque no será de forma inmediata: “
En menos de un año tomaremos la decisión de qué hacer al respecto. Ahora mismo estamos absorbidos por el pádel”.
Pastor parece seguir interesado en ampliar su capital, y la expansión de A1 Pádel es una realidad palpable. Sobre este negocio, el presidente del Sevilla aseguró que el monegasco quería usar el club como método de impulsarlo, algo que ha negado categóricamente el empresario: “Yo lo voy a explicar de otra manera.
Nosotros tenemos diez canales de televisión y el mundial. O sea, nosotros no invitamos a nadie que nos haga la publicidad, ni buena ni mala, yo simplemente hablo de una realidad”.
Sin embargo, Pastor no ha querido confrontarse más con el máximo mandatario sevillista, y considera que “
el presidente tiene que hacer su trabajo, como todos los presidentes del club, y hacerlo lo mejor posible”.
Con otra Junta a la vista
La tensión en Nervión está dinamitando la buena situación deportiva que atravesaba el combinado hispalense, encadenando varias clasificaciones consecutivas a
Champions y ganando dos Europa League de forma casi increíble en los años 2020 y 2023. Con
Del Nido Benavente pugnando por regresar a la presidencia y las Juntas Extraordinarias de Accionistas celebrándose mínimo una vez al año,parte de la afición sevillista no vería con malos ojos la llegada de Pastor al frente del club.
El próximo miércoles nueve de octubre tendrá lugar una nueva
Junta Extraordinaria en clave blanquirroja, con la familia Del Nido como principal protagonista. Mientras padre e hijo siguen peleando por ver quién es el legítimo presidente del Sevilla, Fabrice Pastor aguarda pacientemente a que llegue su turno. La fortuna que posee es un gran aliciente para la afición, que es conocedora del mal momento económico que atraviesa la entidad. Con poco más de
dos millones de límite salarial, los 20.000 del monegasco se antojan más que suculentos para volver a formar una plantilla de nivel.