El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido en la tarde de este miércoles con la dirección y el AMPA del CEIP Valdés Leal, cuyas familias han reanudado las movilizaciones para instar a la Junta a que tramite la finalización del nuevo comedor escolar "por vía de emergencia" y que han escenificado a las puertas del centro.
El primer edil, según ha informado el Ayuntamiento, les ha planteado "alternativas provisionales que pongan fin a la problemática del comedor, que desde hace años vienen sufriendo los alumnos, mientras la Junta de Andalucía retoma las obras de dicha infraestructura que son competencia de la administración regional".
Sanz se ha comprometido a instalar unas aulas prefabricadas más grandes, accesibles y con baño en el menor plazo de tiempo posible para que los alumnos puedan comer en las mejores condiciones. Al mismo tiempo ha comentado que está en conversaciones con la Junta de Andalucía para la agilización de las obras.
Del mismo, por parte del Ayuntamiento ya se ha procedido al arreglo de las tuberías y mañana se llevará a cabo la limpieza de las cubiertas y bajantes, trabajos que llevan semanas planificados.