El
Real Betis afronta con la ilusión de las primeras veces el duelo de este jueves en
Polonia. Los pupilos de
Manuel Pellegrini se enfrentan a uno de los mayores retos que ofrece esta temporada de
UEFA Conference League: jugar como visitante en el Estadio del Ejercito Polaco. El ambiente hostil que propone la afición del
Legia de Varsovia será una prueba de fuego para los verdiblancos, que quieren empezar a cosechar buenas sensaciones en clave continental.
Para los heliopolitanos, esta será su
segunda temporada disputando la tercera competición europea, tras el fiasco de caer eliminados el pasado curso en playoffs de final ante el
Dinamo de Zagreb. El mal sabor de boca que obtuvieron hace unos meses es un aliciente para una plantilla consciente de que este es, quizás, el año de dar un golpe encima de la mesa en Europa.
Manuel Pellegrini, que en la rueda de prensa previa al encuentro ha dicho que “
sería un error muy grande pensar en la final cuando aún no hemos pasado la fase de grupos”, ha dejado en Sevilla a su mejor jugador y máximo goleador,
Giovani Lo Celso. El argentino, clave desde que regresó a la capital hispalense, apenas ha descansado, y el técnico chileno ha reconocido que su ausencia se debe a precaución por una posible lesión: “
Ya tenía una carga de partidos importante y los médicos nos avisaron de que venía contracturado, así que había riesgo de que se desgarrara”.
Se esperan rotaciones en el once verdiblanco, más aún sabiendo que el nuevo formato de la Conference League facilita la clasificación a la siguiente ronda.
Adrián San Miguel podría redebutar en el club de su vida de forma oficial, mientras que
Ruibal, que ha acompañado a Pellegrini en rueda de prensa, se presupone como lateral derecho.
Natan,
Mendy y
Perraud completarían una defensa con
Cardoso y
Altimira por delante.
Fornals,
Chimy y
Diao se presentan como las mejores opciones para una segunda línea que acercará los balones a Vitor Roque para que vuelva a ver puerta.
Ha llegado el momento de la verdad para el Real Betis en Europa. Todo esto sin dejar de lado el objetivo de escalar posiciones en
Liga y con el
Gran Derbi en juego el próximo domingo.
Alineaciones probables:
Legia: Tobiasz; Augustyniak, Jedrzejczyk, Kapuadie; Chodyna, Kaputska, Celhaka, Luquinhas, Vinagre; Nsame y Marc Gual.
Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Natan, Mendy; Perraud; Johnny Cardoso, Altimira; Chimy Ávila, Fornals, Assane Diao; y Vitor Roque.
Árbitro: Luca Pairetto (Italia).
Estadio: Ejército Polaco.
Horario: 18.45.