El Real Betis quiere dejar atrás la inseguridad generada la pasada semana tras las derrotas en Conference League y LaLiga. Los verdiblancos tienen puesta ya la mente en sus futuros compromisos ante Osasuna, que será en Pamplona el 19 de octubre, y el duelo europeo que los enfrentará al Copenhague tan sólo cinco días después en el Benito Villamarín. Con el parón internacional, el conjunto heliopolitano ha perdido a varios futbolistas por compromisos, aunque la sorpresa del entrenamiento la ha dado un regreso muy esperado.
Youssouf Sabaly ha vuelto a pisar el césped de la ciudad deportiva bética, realizando carrera continua con el preparador físico del club. El lateral senegalés no ha acudido a la charla del comienzo del entrenamiento, donde ha destacado la ausencia de Manuel Pellegrini. El técnico chileno, tal y como anunció el club días atrás, ha viajado a Chile a resolver unos asuntos familiares en medio de una polémica que se sigue cerniendo en torno a su figura.
En el apartado de bajas, el Betis tampoco ha podido contar con los internacionales Abde, Lo Celso, Rui Silva y Ricardo Rodríguez; que se encuentran concentrados con Marruecos, Argentina, Portugal y Suiza respectivemente. A la lista de lesionados que conformaban Isco y William Cavalho se han sumado esta semana Natan, cuya imagen saliendo con un vendaje del Ramón Sánchez-Pizjuán hizo saltar las alarmas, y Johnny Cardoso, al que un problema de rodilla no le ha permitido ir convocado con la selección norteamericana.
Aún tiene tiempo y margen de mejora este Betis, que parece estar sustentado por los chispazos de Gio Lo Celso. Tras el encuentro en El Sadar, los verdiblancos reciben al Atlético de Madrid y viajarán a Bilbao, en uno de los tramos más complicados del calendario liguero, además de los duelos europeos ante Copenhague y Celje.