El tiempo en: Aljarafe

Sevilla

Rocían spray de pimienta una discoteca en Los Palacios: hay tres detenidos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta participación en un delito de desórdenes públicos con resultado de lesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -
  • De los detenidos, dos son menores y provocaron una estampida en el local

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta participación en un delito de desórdenes públicos con resultado de lesiones, al rociar spray pimienta en una discoteca de la localidad de Los Palacios (Sevilla).

Según ha trasladado la Guardia Civil en una nota, los agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Los Palacios iniciaron la investigación sobre estos hechos, "ocurridos el pasado sábado 10 de noviembre sobre las 4,00 horas de la madrugada, cuando en un local de ocio conocido del municipio, se hallaban una gran cantidad de personas las cuales empezaron a sentir malestar".

Así, han explicado que fue debido a que "alguien había rociado en el interior del recinto un aerosol irritante tipo spray de pimienta". La sintomatología general fue "un fuerte picor de ojos, asfixia y malestar, e incluso una de ellas llegó a desmayarse". Estos hechos provocaron "pánico" haciendo que todos "quisieran desalojar el recinto, de forma apresurada y descontrolada, desembocando en estampida y agolpamiento".

Tras las investigaciones por parte de los agentes más colaboración ciudadana con las declaraciones de numerosos testigos, clientes y trabajadores del local, "se ha logrado identificar a los autores de este delito".

De este modo, el Instituto Armado ha destacado que, "a consecuencia del embotellamiento de personas a la hora de querer salir del recinto, se produjeron lesiones". Además, según el gerente de la discoteca, como resultado de lo ocurrido, tuvo "unas cuantiosas pérdidas económicas".

La Guardia Civil, una vez identificados a los supuestos autores, procedió a la detención de los mismos, "siendo una persona mayor de edad y dos personas menores, quienes fueron puestos ante la Autoridad Judicial Competente quien será la encargada de determinar su situación procesal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN