El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concentración en la calle San Luis contra la "terrible" agresión homófoba

Convocada por la asociación Adriano Antinoo, junto con Crezco, ha contado con la presencia del delegado de Derechos Sociales y del portavoz del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración. -

Los aledaños de la iglesia de Santa Marina, en la calle San Luis del casco histórico de Sevilla capital, han sido esta lluviosa tarde de lunes el escenario de una concentración convocada en señal de repulsa a la reciente agresión homófoba cometida en dicho espacio por un grupo de aproximadamente una veintena de jóvenes menores de edad.

La protesta ha estado convocada por la asociación Adriano Antinoo, junto con Crezco - Familias LGTB de Andalucía, la Fundación Triángulo Andalucía, Asociación Lgtbi Adelante, ONG Stop, Asociación Togayther, la Asociación Cultura con Orgullo, DeFrente, RETO - Municipios Orgullosos, Chrysallis Andalucía e International Leather And Boots Spain y los sindicatos UGT y CCOO de Sevilla.

Pablo Morterero, de la asociación Adriano Antinoo, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que pese a la copiosa lluvia caída la tarde de este lunes en Sevilla, incluso con aviso meteorológico de rango amarillo, la concentración ha contado con la asistencia de más de 60 personas.

Entre los asistentes, según ha precisado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; y el concejal popular de Derechos Sociales, José Luis García, así como representantes de asociaciones ciudadanas como Movimiento contra la Intolerancia o el Sindicato de Estudiantes. El acto, además, ha contado con un manifiesto reivindicativo leído por el periodista Sergio Morante.

Ello, en "apoyo y solidaridad" con la persona agredida y en demanda de medidas institucionales contra los delitos y discursos "de odio", ante esta "terrible agresión". Sobre todo porque como avisa Pablo Morterero, suceden "más agresiones de lo que se imagina", si bien "no todas se denuncian" por aspectos como la lentitud del sistema judicial.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, manifestaba recientemente que la investigación policial "sigue abierta para identificar a estos menores" presuntos autores de los hechos.

"Es muy lamentable que cualquier persona, en el ejercicio de libertad, paseando por una calle, pueda verse agredido y sufrir lesiones por un grupo de menores de edad. Creo que eso es un tema que tenemos que hacernos mirar todos y responsabilidad, por supuesto, de la educación, de la sociedad en su conjunto, de las familias", ha añadido el delegado del Gobierno.

En este sentido, la Policía Nacional está investigando, "valorando cuáles son los hechos exactos que sucedieron" y tiene ya "corroborado" que son menores los que participaron "en esta presunta agresión verbal o física, que es lo que se está ahora mismo determinando. A partir de ahí, la identidad y demás va en buen curso la investigación", según Pedro Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN