La Asociación de Gestores de Residuos de Andalucía (Agresur) se ha reunido con la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, con el objetivo de establecer un nuevo marco de relación y colaboración en beneficio de los intereses comunes.
En este encuentro se han analizado los principales problemas que afectan actualmente a este sector como son el intrusismo, la figura del 'particular' como recogedor de residuos, generalmente domésticos, no profesional, y la necesidad de terminar con la compra/venta de material robado.
Ambas partes coinciden en la necesidad de establecer comisiones de trabajo que fijen objetivos comunes a plasmar en un próximo acuerdo marco de colaboración. Las bases de este convenio pretenden una mejora para la gestión y calidad en el desarrollo de la actividad, que incluye la formación continua de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia, a través de diversas actividades. Con esta medida Agresur manifiesta su firme voluntad de establecer nuevas vías de comunicación con la Guardia Civil.
Los profesionales del sector, asociados a Agresur, gestionan al año más de 200.000 toneladas de residuos, lo que suponen un 70 por ciento de la producción de Andalucía.