Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 en una vivienda de León XIII, ha mostrado su "apoyo incondicional" a Eva Alcántara, madre del joven de 22 años apuñalado este jueves en Su Eminencia, a quien ha calificado como "otra víctima más del sistema que tenemos".
Las declaraciones de Antonio del Castillo realizadas a Europa Press tienen lugar tras la solicitud de la madre del fallecido de que se modifique la Ley del Menor para que el presunto asesino de su hijo, de 17 años, "pueda ser condenado a razón de lo que ha hecho".
En este sentido, el padre de Marta del Castillo ha mostrado su apoyo a Eva Alcántara y ha señalado que "la Ley del Menor está haciendo un daño enorme a las víctimas". "Esta ley tiene carencias en relación a delitos graves, como en los casos de violación y asesinato, y no se ajusta a la realidad de la sociedad actual", ha expresado Del Castillo.
A este respecto, Del Castillo ha criticado que "el partido que está actualmente en el poder ha utilizado a las víctimas", queja que hace referencia a "las promesas" de cambios realizadas por el Partido Popular sobre la Ley del Menor y "que no se están realizando". "Se están dando prioridad a otras cosas", ha subrayado.
Con este fin, Antonio del Castillo mantuvo el pasado mayo una reunión con el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la que se barajaron propuestas para reformar el Código Penal y en la que se abordó la prisión permanente revisable y la "necesaria" modificación de la Ley del Menor.
"Nos sentimos engañados, --ha señalado Del Castillo-- dijeron a boca llena que iban a cambiar la Ley del Menor y no se está haciendo nada". A esta reforma, solicitada "desde hace muchísimo tiempo" por el propio padre de Marta del Castillo y "por toda la sociedad", se suma ahora la madre del joven fallecido, quien lamenta "que las madres tengan que enterrar a sus hijos por niñatos de 13, 16 y 17 años".