El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenida una pareja en Sevilla acusada del robo de un camión de reparto de bebidas en Pizarra

El matrimonio regenta un establecimiento chino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido al matrimonio chino formado por L.X. y L.C., de 32 y 30 años, respectivamente, por su supuesta implicación en el robo de un camión de reparto de una conocida marca de cervezas en la localidad malagueña de Pizarra.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, el vehículo había sido sustraído mediante el empleo de la modalidad delictiva del 'butrón' al realizar los delincuentes un agujero en la pared de la nave industrial donde se ubicaba la sede del distribuidor y acceder de esta forma al lugar donde se encontraba estacionado el mismo.

   En el momento del robo, el camión se encontraba cargado de refrescos y bebidas alcohólicas, por lo que los investigadores pensaron desde un primer momento que los delincuentes podrían haber estado interesados en la mercancía más que en el propio vehículo, ya que el valor de esta ascendía en el mercado a un total de 5.300 euros.

   Durante las gestiones de localización del vehículo, los agentes tuvieron conocimiento de que un empleado de otra empresa distribuidora de la misma marca de cervezas y conocedor de los sistemas de distribución utilizados por esta mostró su extrañeza al observar la presencia de un vehículo de reparto de un distribuidor de la provincia de Málaga prestando servicio en Sevilla.

   Conociendo este extremo y el lugar donde fue avistado el vehículo, los agentes establecieron un dispositivo para su localización obteniendo como resultado la presencia del vehículo en el distrito de Sevilla Este, concretamente en torno a un establecimiento regentado por ciudadanos chinos.

   En ese momento se procedió a la entrada y registro del local con la autorización de sus propietarios, un matrimonio de origen chino que supuestamente se dedicaba a la venta de comestibles, y observaron que en el interior de unas dependencias anexas al local se encontraba el camión sustraído con prácticamente la totalidad de la mercancía sustraída.

   Además, los agentes se incautaron de 347 cajetillas de tabaco de distintas marcas por una infracción a la Ley de Contrabando cuyo importe ascendían a 1.300 euros y que estaban siendo vendidas en el local sin cumplir los requisitos legales establecidos por las normativas actuales.

   En ese momento, se procedió a la detención de estas dos personas, que se encontraban en situación regular en nuestro país y carecían de antecedentes policiales previos, para ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

   Por su parte, la investigación continúa abierta a fin de esclarecer la existencia de más personas implicadas en el robo del camión para su posterior detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN