El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU propondrá que se renuncie a la paga extra de Navidad

El PP pedirá en el Pleno incluir a la Junta en la propuesta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torrijos en rueda de prensa -

El Grupo de IU-CA del Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el pleno ordinario de este viernes que la paga extraordinaria de Navidad de los concejales y del personal eventual de confianza del Consistorio hispalense se destine este año a la Fundación Banco de Alimentos, al objeto de ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos como consecuencia de la crisis económica.

Así lo anunció ayer el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, quien precisó que la iniciativa incluye también al alcalde, así como a todos los gerentes y directores de las empresas públicas, fundaciones participadas y organismos autónomos vinculados al Ayuntamiento. “Se trata de comprometernos con el derecho fundamental que todos los sevillanos tienen a una alimentación digna”, explicó Torrijos.

En cualquier caso, el portavoz de IU dejó muy claro el absoluto rechazo de IU a la decisión del Gobierno del popular Mariano Rajoy de eliminar la paga extra de Navidad a los empleados públicos, calificándola de “auténtico robo a los trabajadores” y advirtiendo de que su aplicación perjudicará notablemente a su poder adquisitivo y al de consumo. Sin embargo, “no estamos al margen de la lacerante realidad que vivimos”. De ahí que los miembros de su grupo municipal vayan a renunciar a cobrar esta cuantía, mostrando así su solidaridad con los afectados por una medida que “no compartimos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Juan Bueno, felicitó al portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, por apoyar la renuncia de concejales, gerentes, directores y altos cargos a la paga extraordinaria de Navidad y anunció que presentará una enmienda en el pleno para que los parlamentarios, personal de confianza y gerentes de la Junta de Andalucía se sumen a esta iniciativa.

En este sentido, Bueno señaló en un comunicado que “nos alegramos de que IU haya presentado esta propuesta para suprimir la paga de Navidad porque es algo que el PP hizo el mes de julio”; y añadió que “aunque viene con tres meses de retraso, bienvenida sea la propuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN