El comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa) celebra este viernes una reunión extraordinaria para debatir las movilizaciones anunciadas para defender la plantilla dada la incertidumbre surgida a cuenta del futuro del recinto. Caikabank, principal accionista de Pimsa con el 83%, promueve la venta del este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos y de atracciones.
Ana Pérez Luna (UGT), presidente del comité de empresa de Isla Mágica, ha informado a Europa Press de que la reunión se celebrará a las 13,00 horas, toda vez que la plantilla está siendo informada de los acontecimientos a través de las redes sociales porque no es hasta el 6 de diciembre cuando arranca la temporada extraordinaria de Navidad de Isla Mágica.
La próxima semana, en concreto el martes, el consejo de administración de Pimsa celebrará una reunión para comunicar los cambios experimentados en el accionariado al haber aglutinado Caikabank al grupo de cajas Banca Cívica, accionista mayoritario de la sociedad. Igualmente, serán debatidos otros aspectos relativos a la nueva temporada del recinto.
Pimsa está participada por Caixabank (82,78%), Unicaja (6,97%), Ogden International Europe (2,8), Aldeasa (1,77), el Ayuntamiento de Sevilla (1,73), Acciona (1,35), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41), Caja España (0,75), la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,25) y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19).