El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde llama al "diálogo" para resolver los conflictos de Lipasam y de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha llamado este jueves a la plantilla de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) y al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) a "mantener abiertas las vías de diálogo" para resolver los conflictos que pesan sobre esta empresa pública y las condiciones de los agentes. "Lejos de la ruptura de relaciones, soy partidario del diálogo, por eso pido que mantengamos las vías de diálogo y negociación abiertas, porque tenemos que llegara a acuerdos", ha dicho Zoido rememorando que el Gobierno municipal del PP ha solucionado anteriormente otras incidencias laborales surgidas en Lipasam y la Policía Local.

   Y es que la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla y la plantilla de Lipasam han convocado sendas concentraciones este viernes a las puertas de la Casa Consistorial, para protestar por las distintas políticas de "recortes" y por los modos de aplicación de las 37,5 horas semanales en la jornada laboral.

   En este sentido, el presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo, explica a Europa Press que la concentración está convocada a las 11,00 horas para protestar por la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del cinco por ciento acordada, así como el modelo de aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. La plantilla, de hecho, está convocada a una huelga indefinida por este motivo a partir del 28 de enero, tratándose de la tercera convocatoria promovida en pocos meses en esta sociedad municipal.

   Previamente, los Policías Locales han convocado otra concentración a partir de las 9,00 horas ante el Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la eliminación de la jornada de dedicación, una acción simultánea a la celebración en la Casa Consistorial de una reunión con los trabajadores municipales para analizar distintos complementos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN