El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Niegan negligencia y ratifican sus acusaciones

El presidente de la comisión de control del plan de pensiones insiste en las “irregularidades” en la gestión de los fondos de pensiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la comisión de control del plan de pensiones del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla (Opaef), Francisco Páez, ha negado este martes que el conflicto surgido a cuenta de la gestión de los fondos de este plan de pensiones derive de su propia “negligencia”. Páez, además, insiste en las “irregularidades” ya denunciadas y asegura que el Ministerio de Economía y Hacienda ha abierto “un expediente” al respecto.

El pasado 26 de febrero, como se informó en su momento, el consejo rector del Opaef examinaba la denuncia impulsada por el presidente de la comisión de control del plan de pensiones de este organismo ante la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía, por posibles “irregularidades” en la gestión de los fondos de pensiones. El asunto ha derivado en una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, también a manos de Francisco Páez, por aspectos como posibles irregularidades en los expedientes administrativos o el supuesto “desconocimiento” de los beneficiarios del plan.

El Opaef, de su lado, descarta cualquier irregularidad y defiende que todo deriva de una incidencia surgida con la división de Pensiones del banco BBVA, gestor de dichas pensiones, al haber decidido Paéz de forma “unilateral” que el extorno o excedente de pago correspondiente al plan de pensiones fuese destinado a mejorar la rentabilidad del mismo y no a garantizar la total cobertura de las rentas, extremo que habría motivado que el banco detectase una deuda en torno al plan de pensiones al no contar con todo el capital necesario para cubrir la totalidad de las rentas satisfechas.

Dado el caso, el Opaef y la división de Pensiones del BBVA acordaron dejar sin efecto la decisión de Páez, toda vez que el organismo provincial le atribuye actuaciones “unilaterales” no comunicadas ni a la empresa ni a la propia comisión de control que él mismo preside, que según el Opaef no habría sido convocada desde que la Presidencia recayó sobre Francisco Páez. Pues bien, ante el pronunciamiento del Opaef, Francisco Páez ha emitido un comunicado en el que defiende su denuncia y niega que el conflicto derive de una “negligencia” cometida por él mismo. “Con mis actuaciones no se ha ocasionado problema alguno para el abono del seguro de vida del ejercicio 2012”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN