El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se congratuló ayer en un comunicado de que el Gobierno local del PP haya “accedido finalmente” a destinar a comedores sociales los menús que, tradicionalmente, se sirven en las recepciones de las casetas de los distritos durante la Feria de Abril, tal y como la federación de izquierdas venía demandando “desde el año pasado”.
Cabe recordar, a tal efecto, que fue el 21 de febrero cuando el primer edil, Juan Ignacio Zoido, anunciaba esta medida que, de tal manera, era elevada a las junta municipales de cada uno de los once distritos a cuenta de “la realidad que afecta a muchos sevillanos con dificultades como consecuencia de la crisis”. Rememoraba el primer edil que ya en la Feria de 2012, fueron suprimidas todas las recepciones de la caseta municipal y sólo se celebraron en las casetas de los distritos aquellas que, con coste cero para el Ayuntamiento, se ofrecen a entidades vecinales y asociaciones de mayores.
Dado el caso, el concejal de la coalición señala que “nos alegramos de que el PP vea ahora con buenos ojos una sugerencia de IU que en su momento rechazó con un desprecio absoluto”. De este modo, ha recordado cómo en 2012 “ya solicitamos al alcalde que no se limitara exclusivamente a suprimir estos actos institucionales en la caseta municipal y que extendiese esta acertada medida a las de los distritos también”.
Según señaló Torrijos, Izquierda Unida planteaba esta cuestión por “pura coherencia” y al entender prioritario que en tiempos de crisis los recursos públicos consignados para este tipo de festejos deben dedicarse mejor a atender otras necesidades.