El hombre de 70 años que este sábado resultó herido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras ser apuñalado presuntamente por su hijo se encuentra ingresado con carácter estable en el Hospital de Valme de Sevilla, donde continúa también el supuesto agresor bajo custodia policial, ya que fue detenido este sábado.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, que han apuntado a este lunes como la fecha en la que previsiblemente el arrestado, de 49 años de edad y enfermo de esquizofrenia, pasará a disposición judicial.
Según han explicado las mismas fuentes, el motivo de que permanezca hospitalizado radica en el interés de la Policía por mantenerlo "más controlado" en las primeras horas posteriores al suceso y no en la gravedad de las heridas que él mismo se produjo en sus manos tras supuestamente asestar varias puñaladas a su padre.
Éste, por su parte, presenta lesiones de mayor gravedad, pero se encuentra estable, según han apuntado fuentes sanitarias y municipales, que han señalado que una de las heridas que presenta se localiza en su costado.
El suceso se produjo este sábado alrededor de las 15,30 horas en la calle Alcalá la Real de Alcalá de Guadaíra, en el marco de un episodio de esquizofrenia sufrido por el presunto agresor, según se desprende de los primeros datos de la investigación.
Hacia la citada calle se trasladaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como efectivos sanitarios, que derivaron a ambas personas al Hospital de Valme, donde permanecen ingresadas.