El centro deportivo y social 'Hato Verde' de Guillena (Sevilla) ha retomado su funcionamiento habitual tras ser desalojado en la mañana de este domingo ante la proximidad de las llamas de un incendio originado en un trigal aledaño, que ya ha sido controlado por efectivos de bomberos e Infoca.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha explicado a Europa Press que el incendio ha afectado a la totalidad de una parcela propiedad del cortijo 'El Esparragal', de unas 60 hectáreas, cerca de Las Pajanosas.
Las llamas de este incendio originado sobre las 12,30 horas han llegado a "alcanzar la alambrada" de este club, que entre sus instalaciones incluye un campo de golf, pistas deportivas, gimnasio y restaurantes, entre otros, según ha indicado el regidor.
Los trabajadores y usuarios que se encontraban en el recinto han sido desalojados por precaución en la mañana de este domingo, pero tras quedar controlado el incendio y comprobar que no se han producido daños en el centro, se ha dado autorización para volver a funcionar de forma habitual.
En el lugar continúan trabajando efectivos del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía (Infoca), además de bomberos de Diputación, realizando labores de refresco y extinción. Durante la mañana, el incendio ha ocasionado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.