La Guardia Civil de la localidad sevillana de Lora del Río ha detenido a una mujer, vecina del pueblo y que responde a las iniciales de M.D.B.L., que transportaba heroína y cocaína en su organismo, concretamente en la vagina, con la supuesta intención de venderla posteriormente tanto en el municipio como en otros pueblos de alrededor, hechos por los que la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las sospechas de que una mujer pudiera estarse dedicando al tráfico de heroína y cocaína, siendo la principal suministradora de esta droga, tanto en Lora del Río como en otros pueblos, como La Puebla de los Infantes, Peñaflor y Constantina.
En la zona del castillo de Lora del Río es donde esta mujer tenía supuestamente su punto de venta, generando un permanente trasiego de drogodependientes y delincuentes por el lugar, "afectando gravemente a la actividad turística de este atractivo lugar de la población".
Los investigadores no conseguían encontrar rastro droga a la mujer cada vez que era localizada, por lo que pensaron que pudiera transportarla en el interior de su organismo. Una vez en poder de un auto judicial, los agentes interceptaron a la mujer en el momento en el que sospechan que había regresado de Sevilla capital con las sustancias estupefacientes adquiridas.
Cuando los guardias civiles le pidieron a la detenida que los acompañara a un hospital para someterse a un reconocimiento por radiografía o ecografía, "la mujer se negó". Finalmente, la imputada accedió a extraer la droga ella misma de su organismo, en presencia de su abogada y de dos agentes femeninos. En total, la mujer llevaba 84,45 gramos de cocaína y 11,70 gramos de heroína en dos envoltorios separados.
De esta manera, la Guardia Civil, detuvo a M.D.B.L., de 45 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública, además de otro de desobediencia a la autoridad.
La detenida, según los agentes, cuenta con varios antecedentes policiales por diversos delitos. A partir de la detención de esta mujer y como fruto de la investigación, se han imputado a otras ocho personas, seis de las cuales tienen una relación de familia con la detenida.
Una vez instruidas las pertinentes diligencias, junto con a la detenida, han sido puestas a disposición judicial que, en vista de los hechos, ha decretado su ingreso en prisión.