El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maquetas de una vida

Una exposición recuerda los trabajos del catedrático fallecido Félix Escrig

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montaje de la exposición -

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla rendirá hoy un primer homenaje a quien fue su director durante doce años y colaborador de Viva Sevilla, Félix Escrig, con la inauguración en el polideportivo del centro docente de la exposición La maqueta como herramienta en el diseño de estructuras desplegables. El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana y se inscribe también en el marco del congreso internacional Transformables 2013.

Entre las maquetas que se muestran al público figuran las realizadas para dar sombra a la Plaza de San Francisco y cubrir el coso de la Real Maestranza de Caballería, así como la cubierta de la piscina del pabellón de San Pablo.

En el proceso de creación de cualquier obra arquitectónica, y más en aquellas en que la geometría tiene un valor fundamental, el grupo de investigación TEP-114 Tecnología Arquitectónica del Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno de la Universidad Hispalense, cuyo coordinador era el catedrático Félix Escrig desde su constitución hace más de veinte años, viene realizando maquetas de trabajo como proceso de creación de las geometrías diseñadas, junto con patentes, artículos y propuestas arquitectónicas.

Estas maquetas, guardadas en el laboratorio de Estructuras del centro, se exponen ahora juntas por primera vez en este homenaje al exdirector de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

Escrig falleció a finales de agosto en Sevilla a los 63 años tras complicaciones en su estado de salud. Sevillano de adopción, una de sus obras más conocidas fueron las pérgolas que dieron sombra en la Expo’92, arrumbadas y expoliadas en su mayoría, aunque aún se conservan ejemplos en la entrada de la estación de Santa Justa y el parque Celestino Mutis.

En memoriam

Muchos de los trabajos de Félix Escrig se gestaron en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y una de sus últimas fotografías es ésta, en la que aparece junto a la maqueta de una de sus ideas más recientes, dispuesta a ser llevada a la realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN