La línea 3 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), una sociedad pública participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha estrenado este lunes la anunciada ampliación de su recorrido, gracias a la cual se convierte en la ruta más larga del transporte colectivo de la capital andaluza con un total de 38 kilómetros y 107 paradas. En concreto, esta nueva ampliación de la línea 3 incorpora al barrio de Bellavista, donde residen más de 15.000 habitantes.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno; el concejal delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte; y el director gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, han comprobado este lunes el funcionamiento de la ampliación de la línea número 3 haciendo un trayecto desde la parada 507 de Tussam, ubicada en la avenida de Jerez, frente al complejo de Jardines de Hércules, hasta la parada número 535, que presta servicio al hospital de Valme.
Tras este trayecto, el alcalde ha rememorado la creación de la línea 3 hace ya prácticamente un año y su "gran aceptación social" al cosechar una demanda de 5.000 viajeros diarios con apenas un mes de funcionamiento. "Hoy, tras sucesivas ampliaciones, esta línea llega ya a Bellavista", ha manifestado el alcalde señalando que con esta ampliación, que incorpora al citado barrio, la ruta número tres se convierte en la más larga de la red de conexiones de Tussam, con casi 38 kilómetros de recorrido y un total de 107 paradas que conectan la ciudad "de norte a sur", comenzando por el barrio de San Jerónimo para acabar precisamente en Bellavista.
Gracias a esta ampliación, que suma 8,4 kilómetros y 21 nuevas paradas a la línea 3, los aproximadamente 15.000 habitantes de Bellavista podrán acceder de forma "directa" al entorno del centro de la ciudad en transporte público colectivo, toda vez que la mencionada línea cuenta con una frecuencia de entre once y 13 minutos al programar 167 expediciones diarias con una oferta global superior a las 13.300 plazas. El alcalde, en ese sentido, ha destacado la influencia de esta línea en el campus universitario de Reina Mercedes y otros espacios estratégicos como el entorno de la estación de autobuses de Plaza de Armas.
El presidente de la asociación de vecinos de Jardines de Hércules, Juan Lobo, ha asistido también a la visita y ha celebrado la ampliación de la línea 3. "Es muy importante. Hoy gana Bellavista, porque es un barrio que ha estado marginado. Esto nos pone directamente en las puertas del centro de la ciudad", ha enfatizado este dirigente vecinal. Y es que, como ha señalado, el entorno urbano de Bellavista necesita recursos al tratarse de un área que "crece por días".