Una cola de jóvenes aguardaban esta mañana a las puertas de las taquillas del Teatro de la Maestranza para ser los primeros en escoger el Abono Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en la presenta temporada de conciertos 12/14, cuyo periodo de solicitud finalizó el viernes pasado. 450 chicos llenarán esta temporada el hall del coliseo sevillano para disfrutar de la Orquesta.
El pasado 7 de octubre, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abrió a través de su página web la recepción de solicitudes para el Abono Joven de la ROSS. Este abono, que la Sinfónica pone al servicio de los jóvenes desde la temporada 2006/2007, ha supuesto desde entonces una afluencia a los conciertos de la ROSS de más de 2.000 chicos menores de 26 años.
Según se recuerda en nota de prensa, el abono incluye una selección de 13 conciertos de los 16 que contempla la temporada 13/14, por un precio excepcional de 50 euros, lo que supone una reducción en el precio de entre el 81 y el 85 por ciento del importe de un abono de temporada normal.
El número de abonos que se ha ofertado inicialmente ha sido de 300, distribuido entre las zonas de Terraza y Paraíso del Teatro de la Maestranza. Seis minutos después de haber abierto el plazo de solicitudes ya se había recibido la solicitud número 301. Esta demanda masiva por parte de los jóvenes "nos llena de ilusión y expectativas cada temporada y de cara al futuro", señala la Orquesta.
Además, algunos de estos jóvenes, a través de este ABONO, ya son seguidores de la Orquesta desde temporadas anteriores y comparten conciertos con nuestros abonados habituales.
Por este motivo la ROSS y la Universidad de Sevilla, continuando con el acuerdo de colaboración cultural que tiene establecido desde hace varias temporadas, han decidido esta temporada 13/14 ampliar la oferta de abonos y hacerlo extensivo al estudiante universitario, ampliando el número de abonos juveniles en 150 más para estudiantes, menores de 26 años.