La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha indicado que el PSOE se "obstina" en criticar de "manera infundada" el cambio de modelo en el centro deportivo Fundición, "cuando los usuarios van a recibir un mejor servicio, debido a la reforma y ampliación de las instalaciones, y los trabajadores ya saben que va a ser muy beneficioso para ellos, puesto que no sólo van a mantener sus puestos de trabajo sino que las condiciones serán mejores, como ya les comunicó en una reunión la empresa adjudicataria".
En una nota, Sánchez Estrella ha mostrado su sorpresa por las alusiones del PSOE a la falta de transparencia del proceso, "algo que es absolutamente falso, puesto que la adjudicación no ha podido ser más transparente, ya que como cualquier concurso público ha tenido todas las garantías, además de que se ha hablado con claridad tanto con los usuarios como con los trabajadores e incluso se ofreció una rueda de prensa para informar de los detalles del concurso".
"Si todavía no han podido consultar el expediente es porque no consta en el registro de entrada del IMD ninguna solicitud del PSOE para ver la documentación", según afirma, tras indicar que "cuando realicen la petición formal en el Instituto Municipal de Deportes, como siempre ha sucedido, tendrán toda la información necesaria. No tenemos nada que ocultar".
Además, ha reclamado "prudencia a la hora de hablar de ilegalidades", puesto que señala que el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento "ya se pronunció en su día con claridad, no admitiendo el recurso del PSOE". Ha recordado además que el cambio de modelo estaba "absolutamente justificado, puesto que el PSOE parece olvidar que cuando gobernaba gastó 4.538.038 euros en la Fundición, incluso con un desfase de casi 1.400.000 euros sobre lo presupuestado, y pese a ello fue incapaz de finalizar el proyecto, dejando numerosas obras inacabadas".
Ante esto, afirma que ahora "hay que llevar a cabo 14 actuaciones urgentes y necesarias", entre ellas la reparación de filtraciones en la piscina, la reparación de grietas y fisuras en los paramentos, la instalación de una nueva acometida eléctrica y otras. Además, insiste en que la adjudicataria va a realizar una inversión de cuatro millones de euros, "ofreciendo nuevos servicios, como una nueva piscina, jacuzzi o una sala de fitness".
"El PSOE vuelve al mentir al decir que cuando gobernaba nunca utilizó este modelo de concesión administrativa, puesto que es el mismo caso que el de Virgen de los Reyes, por citar algún ejemplo", sentencia.