El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha señalado que los proyectos para la Ciudad de la Justicia presentados por el Consistorio "no tienen ningún problema urbanístico", y ha pedido a la Junta de Andalucía que "no busque más excusas para no hacerla".
En una nota, Vílchez ha explicado que se le han ofrecido "hasta tres alternativas" a la Junta para que las analicen y estudien desde el punto de vista de "las necesidades de Sevilla, no para que se dediquen a buscar pegas". "Urbanísticamente está hecho, ahora sólo hay que tener voluntad de llevarla a cabo", concluye.
El responsable municipal de Urbanismo responde así a las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, quien considera que la propuesta que le ha sido remitida por el Ayuntamiento para construir la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián "tiene muchos inconvenientes", por lo que "no sé si va a ser posible", asegurando que no quiere que "corra la misma suerte que la biblioteca que la Universidad quiso construir allí, si es que se diera luz verde".