El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un empleado de una cafetería por usurpar distintas identidades para lograr mini créditos

La Guardia Civil comenzó su investigación tras la denuncia presentada en el puesto principal de Utrera por uno de los perjudicados, que aseguró que una empresa financiera le había reclamado el primer pago de un supuesto crédito que no había solicitado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil del puesto principal de Utrera (Sevilla) han detenido a un empleado de una conocida cafetería-heladería de Sevilla que supuestamente ofrecía puestos de trabajo a través de anuncios insertados en Internet y utilizaba la documentación personal contenida en los curriculum recibidos para solicitar mini créditos.

   La Guardia Civil comenzó su investigación tras la denuncia presentada en el puesto principal de Utrera por uno de los perjudicados, que aseguró que una empresa financiera le había reclamado el primer pago de un supuesto crédito que no había solicitado, según ha informado la Benemérita en una nota.

   El autor de los hechos, valiéndose de la confianza de la que goza en el negocio debido a que es la pareja de la hija del propietario de la cafetería-heladería, insertaba anuncios en un portal de Internet ofreciendo puestos de trabajos en el ramo de la hostelería sin especificar un establecimiento concreto.

   Las víctimas, con el deseo de encontrar empleo, remitían a la dirección de correo electrónico su curriculum vitae y documentación personal.

   Tras ello, el detenido utilizaba esta documentación personal recibida por internet, así como los datos personales de los curriculum que otras personas habían entregado en mano en el establecimiento y a las que posteriormente les solicitaba copia del DNI, para solicitar mini créditos en diferentes empresas financieras a nombre de los titulares de dichas documentaciones.

   Tras ello, el dinero era ingresado en diferentes cuentas bancarias en la que el autor es el único titular.

   De las gestiones realizadas con las distintas empresas financieras, se llegó a conocer que el supuesto autor había satisfecho créditos de poca cuantía para solicitar otros de mayor cuantía y, posteriormente, no afrontar su pago.

   Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 32 años, identificado como J.M.I.A. y vecino de Sevilla, quien posee antecedentes policiales como presunto autor de hechos similares características.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN