El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Atarazanas: \"Nos pronunciamos sobre algo formal\"

La Caixa rechaza pronunciarse sobre la encomienda de gestión de las Atarazanas pedida por Zoido e insiste en su compromiso con la Junta de aportar los diez millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, rehusó ayer pronunciarse sobre la encomienda de gestión de las Atarazanas aprobada ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, asegurando que "nos pronunciamos sobre algo formal", sin querer entrar en los detalles de la petición de Juan Ignacio Zoido para hacerse no sólo con la gestión de este bien patrimonial sino también de la financiación que aportarían tanto la Junta de Andalucía como la propia Caixa.

Herrador afirmó que la posición de La Caixa se mantiene "sobre la propuesta que hay en estudio", añadiendo que "nos pronunciamos sobre algo formal", sin querer entrar en detalles sobre la petición municipal de gestionar no sólo el inmueble de las Atarazanas sino también los fondos que aportarían la entidad y la Junta.

Reiteró el compromiso dado por el presidente de la entidad, Isidre Fainé, a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, el pasado lunes, a la que confirmó que tienen reservados 10 millones de euros para la puesta en valor de las Reales Atarazanas de Sevilla. "No depende de nosotros", decía sobre el proyecto, en manos en estos momentos de la Consejería de Cultura, pero reiteró que se está trabajando conjuntamente con la Obra Social y Con la Fundación Cajasol. "No hay nada más que añadir", decía.

Torre Pelli

Tampoco aportó novedades sobre la Torre Pelli y sus edificios Podio, en el que también se instalará el Caixafórum que antes pretendían poner en marcha en las Atarazanas, pero sí dejó claro que, igual que se avanza en su construcción, imagino que conlleva también un estudio de movilidad", en referencia a las llamadas de atención realizadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, alertando de que no se han puesto en marcha ninguna de las medidas planteadas por el Consorcio Metropolitano de Transportes, entre ellas la línea de Metro o las de Cercanías.

Sobre el futuro uso de la Torre Pelli, aseguró que le constan que hay "bastantes negociaciones abiertas", aunque no quiso concretar ninguna y descargó la responsabilidad en la sociedad Puerto Triana, encargada de gestionar de forma privada el rascacielos y que posee una dirección ajena a Caixabank.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN