La Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico (Protecturi) ha concedido el premio Protecturi 2014 a Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, por su labor en favor de la promoción, el mecenazgo y la divulgación de las artes y la cultura. Estos premios se enmarcan dentro del IV Congreso Anual Protecturi que, bajo el lema "Retos y Horizontes del Patrimonio Histórico" se celebrará en Sevilla el 21 y 22 de marzo.
El presidente de Protecturi, Jesús Alcantarilla Díaz, ha resaltado en un comunicado el importante papel de la Duquesa de Alba en la conservación del patrimonio histórico en una comunidad, Andalucía, que concentra el mayor número de bienes de interés cultural declarados -muebles e inmuebles- de toda España, con más de 7.400".
En su cuarta edición, el Congreso contará con la asistencia de más de 180 profesionales del sector y con la participación de expertos como Carlos Fernández de Henestrosa, del Museo del Prado; Ubaldo Sedano, jefe del Departamento de Restauración de la Fundación Museo Thyssen; Manel Gasch i Hurios, ecónomo del Monasterio de Montserrat y María del Valme Muñoz Rubio, directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla