El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

79 nuevos efectivos toman posesión en el primer Día del Bombero

El Consistorio invierte un millón en dotación para el cuerpo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado este martes su "compromiso" en el primer acto institucional del Día del Bombero ante la toma de posesión de 79 nuevos efectivos de este servicio municipal, al tiempo que ha apuntado que se ha invertido cerca de un millón de euros en dotación para este servicio.

   Durante su intervención en el acto, Zoido ha destacado el servicio público que prestan los bomberos a los ciudadanos, que, a su juicio, "es una lección que ninguno de los que se dedican al servicio público deben olvidar jamás". Es por ello que ha mostrado todo su "respeto y admiración" por "arriesgar cada día sus vidas para garantizar la integridad física de los demás". "No hay mayor acto de valentía y humanidad que estar dispuesto a dejarte la vida para que otro la conserve, es algo más que un trabajo, es una vocación, una forma de entender la vida", ha añadido.

   Además, el acto se ha hecho coincidir con el día del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, que "se metió en el incendio de un hospital de Granada para salvar de entre las llamas a los enfermos", tras lo que ha agradecido su labor a los efectivos y a sus familias que esperan en casa. En este sentido, el alcalde ha recalcado que seis minutos es el tiempo medio de respuesta de los bomberos, "cuando cada segundo es importante y cada minuto que pasa es la diferencia entre una tragedia y un final feliz", para lo que ha incidido en que "es fundamental que cuenten con su apoyo".

   Y es que, como ha apuntado, el Ayuntamiento ha invertido "cerca de un millón de euros en dotación, tanto en equipos personales de protección para salvaguardar sus vidas como en otro tipo de material necesario para ejercer su labor". Asimismo, ha hecho "un importante esfuerzo en momentos difíciles" para poder dar este martes la bienvenida a los 79 nuevos bomberos que "vienen a reforzar la plantilla y mermar el envejecimiento de la misma".

   También, han acometido la reforma del Parque Central, "una justa reivindicación histórica, que veníais reclamando desde hace muchos años", así como Zoido ha subrayado su "compromiso" de que, "dentro de sus posibilidades y las limitaciones de la época que les ha tocado vivir, este Ayuntamiento va a seguir haciendo todo lo posible por ayudarles a desarrollar su valiosa tarea".

CAMPAÑA CIUDADANA ANTE EL FUEGO

   En este sentido, ha indicado que van a poner en marcha una campaña de información al ciudadano para ofrecerles unos conocimientos básicos sobre cómo actuar en caso de incendio. "La prevención es también muy importante y queremos trabajar en esa línea", ha aseverado.

   Del mismo modo, ha felicitado a aquellos que han recibido una distinción por llevar 25 y 35 años en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Sevilla, ante lo que se ha mostrado "convencido" de que "su empuje va a suponer una corriente de aire fresco".

   Por último, ha recordado "muy especialmente" a los bomberos que han fallecido este año, José Luis Vargas Moreno (Bombero conductor de 48 años, casado y con dos hijos, que falleció el 17 de marzo de 2013), Enrique Domínguez Núñez (Sargento de extinción de 55 años, casado y con una hija) y Jesús Medina García (Bombero de 59 años, casado y con tres hijas, que falleció el 15 de enero de 2014); y ha enviado "un fuerte abrazo" a sus familias.

CURSO DE FORMACIÓN

   Cabe recordar que los 79 nuevos bomberos que se van a incorporar a la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, 55 bomberos y 24 bomberos conductores, terminaron el pasado 4 de marzo su curso de formación, de modo que quedan listos para integrarse con el resto de efectivos en los parques de la ciudad de Sevilla.

   El curso, según informó el Consistorio, comenzó el pasado 4 de noviembre y tuvo una duración de cuatro meses. Durante este periodo recibieron formación teórica y práctica por parte de instructores de la Academia del Cuerpo de Bomberos de Sevilla.

   Las prácticas se desarrollaron en el Parque Sur de Bomberos e instalaciones tales como las de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) o la Escuela Andaluza de Técnicos en Emergencias (EATE), en El Ronquillo, además de la piscina de Hytasa e incluso el río Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN