El Tribunal Supremo revisará el próximo martes 18 el recurso que los padres de la joven asesinada Marta del Castillo presentaron contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absolvió por segunda vez a Samuel Benítez de haber participado en la ocultación del cadáver de la víctima.
La Audiencia de Sevilla absolvió a Benítez de encubrir el crimen de Marta del Castillo en una sentencia que tuvo que repetir porque el Supremo consideró que no había explicado suficientemente el fallo.
Una vez dictó nueva sentencia, la Fiscalía no recurrió aquella segunda absolución de Benítez, porque consideró que la Audiencia había explicado de forma adecuada las lagunas vistas en su primera sentencia por el Tribunal Supremo.
Sin embargo, la acusación particular ejercida por los padres de la joven decidió recurrirla porque no estaba de acuerdo con los motivos aducidos por la Audiencia para absolver.
Por su lado, la Fiscalía valoró "el esfuerzo del tribunal por superar las lagunas vistas por el Supremo" y pidió al alto tribunal que no admitiera a trámite el recurso de los padres de la joven asesinada.
En ese escrito la Fiscalía decía que la sentencia ahora recurrida no es "irracional, infundada, arbitraria o contraria a las normas de la lógica" y que de ella se deduce que Benítez "no tuvo ninguna intervención ni colaboración en hacer desaparecer el cadáver de la menor".
Benítez fue absuelto por la Audiencia de Sevilla y luego por el Supremo, si bien este último ordenó al tribunal sevillano que justificase de nuevo la absolución de Samuel "según los parámetros de la lógica".
En la nueva sentencia, que revisará la Sala de lo Penal del Supremo el martes, la Audiencia mantuvo sin cambios el relato de cómo se produjo la muerte de Marta, al recibir de Miguel Carcaño un golpe con un cenicero en la sien, no modificó la hora en que el cuerpo fue trasladado y aseguró que durante ese lapso de tiempo Benítez estuvo "ininterrumpidamente" y con varios testigos en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla).