La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos individuos, con numerosas detenciones anteriores en sus antecedentes policiales, tras robar una caja registradora de una tienda de la avenida del Greco, según informa el Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los agentes fueron alertados de que dos individuos parecían estar intentando robar en unos vehículos en la confluencia de la avenida del Greco con la avenida de Andalucía.
Al llegar al lugar, los policías observaron a dos hombres pateando una caja registradora, por lo que solicitaron información sobre posibles robos que se hubieran producido en la zona. Las descripciones coincidían con las de un individuo que se había llevado la caja registradora de un establecimiento y su acompañante, que lo esperaba fuera y con el que huyó en un ciclomotor.
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación. La ciudadana china que regenta el local en el que su produjo el robo declaró que uno de ellos entró, con el casco puesto, pidiendo tabaco y al decirle que no tenía agarró la caja registradora, en la que había unos 300 euros, y salió corriendo. Ella intentó evitarlo y sufrió lesiones en un brazo.
Este individuo, identificado como J.A.M.C., de 40 años, cuenta con 35 detenciones por hechos similares en sus antecedentes policiales. El conductor del ciclomotor en el que huyeron, J.M.J.G., de 45 años, también tiene antecedentes, concretamente 3 detenciones anteriores.