El Ayuntamiento de Sevilla, junto a su empresa de limpieza Lipasam, y Ecovidrio desarrollan una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la celebración de la Feria de Abril para sensibilizar e involucrar a más de 600 casetas.
En una nota, Ecovidrio señala que se ha iniciado con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los caseteros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, un equipo compuesto por siete personas ha informado de la campaña, registrando las casetas participantes que han demostrado su compromiso con el reciclado de sus residuos de envases de vidrio, a través de una aplicación para smartphones y tablets, creada expresamente para el desarrollo de la iniciativa.
La segunda fase de la campaña se centrará en la medición de los residuos de envases de vidrio reciclados durante los días de desarrollo de la Feria. Así, un equipo formado por siete personas y en colaboración con el personal de Lipasam registrará los kilos de vidrio reciclados por cada caseta participante, aprovechando además para recordar la importante contribución que supone este sencillo gesto para el medioambiente, especialmente en momentos de gran consumo de productos envasados en este material como lo supone la Feria de Abril.
Para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, las cinco casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria recibirán como recompensa un premio muy especial, la actuación de un cuadro flamenco durante el sábado 10 de mayo.
Con la puesta en marcha de esta campaña se esperan superar las 150 toneladas de envases de vidrio recicladas durante la pasada edición de la Feria, una cifra con la que se consiguió reducir en más de 60 toneladas las emisiones de CO2 a la atmosfera, evitando la extracción de 180 toneladas de materias primas y ahorrando 226,5 MWh de energía.