La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, ha mostrado este lunes su agradecimiento "a los vecinos de Alcalá que han confiado en nosotros y que nos anima a volcarnos en las próximas municipales, donde el PA será decisivo en el Ayuntamiento".
Recuerdan los andalucistas que el PA ha superado los datos "no sólo de 2009, sino también de 2004, lo que da buena cuenta de que muchos alcalareños están ya movilizados y apoyando la candidatura de los andalucistas para el Ayuntamiento de Alcalá".
Los andalucistas han conseguido en estas elecciones europeas multiplicar por tres su número de votos respecto a 2009 (de 250 a 723 votos), doblando también el porcentaje de vecinos que han apostado por el PA, pasando del 1,42 por ciento al 3,14 por ciento.
Asimismo la andalucista aclara que pese a que los datos de europeas no son comparables a las municipales, "el apoyo recibido ha sido claramente un empujón para seguir trabajando para las municipales de 2015, donde el andalucismo alcalareño tendrá mucho que decir". Esto significa, para Lola Aquino, "no sólo un respaldo al trabajo que desde el Partido Andalucista estamos haciendo en la ciudad, sino un impulso más para que Alcalá retome la senda del bueno gobierno, la honestidad y la cercanía".