La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha vuelto a manifestarse en contra de la "fiebre azul" del equipo de Gobierno municipal, que según Távora "ha llegado al delirio". Así se ha referido Távora a la inclusión del Ayuntamiento en los espacios afectados por la zona azul de "algunos huecos en el acerado destinados a los contenedores de basura de Lipasam".
Por ejemplo, expone que varios de estos huecos han sido señalizados como zona azul en la Plaza Aviador Ruíz de Alda, en la Avenida de la Borbolla. Pilar Távora ha manifestado que "se trata de la perversión más absoluta de una medida, la zona azul, cuyo único fin, y exclusivo, es llenar las arcas municipales y ponerlas a punto de cara a la carrera electoral que ya ha comenzado. Eso sí, a costa del contribuyente sevillano".
Por ello, Távora vuelve a proponer que este tipo de problemáticas se intenten solucionar ofreciendo una salida a esos sevillanos que no están aparcando coches por gusto, y no tratándolos como delincuentes. Así, se ha vuelto a referir a la iniciativa PM40 que pusieron en marcha los andalucistas en el Ayuntamiento de Sevilla cuando gobernaba Alejandro Rojas-Marcos, "una medida que servía para encajar a este colectivo (el de los gorrillas) y dar solución a la problemática que se planteaba".