El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, han realizado una visita a la colección de Mariano Bellver donde han destacado y puesto en valor el "valioso legado y la labor de protección del patrimonio de toda la familia".
Espadas, quien ha felicitado a Mariano Bellver por la concesión de la medalla de oro del Ateneo este miércoles, subraya que la ciudad tiene una "asignatura pendiente y una gran oportunidad con este legado que debía tener desde hace muchos años, un espacio adecuado y permanente para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ella".
El portavoz socialista analiza el preacuerdo existente entre el Ayuntamiento de Sevilla y Mariano Bellver para la adaptación del Pabellón Real para que acoja esta muestra permanente aunque matiza que existen aún "cuestiones pendientes para que se pueda llevar a cabo y para que esta colección tenga el trato que se merece".
"Como portavoz de la oposición en estos momentos y si los ciudadanos me dan su confianza a partir de mayo de 2015 tengo claro que tenemos que dar respuesta lo antes posible a la colección Bellver. Y que para ello debemos trabajar todas las administraciones de forma conjunta y en coordinación con la familia Bellver", asegura.
Durante el recorrido, el portavoz socialista destaca la labor de conservación del legado así como la importancia de que los valiosos cuadros, esculturas, mobiliario y objetos de todo tipo que alberga la casa museo puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos y ubicarse en un "espacio adecuado como así tiene además como objetivo la familia Bellver".