El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy el contrato de obra del subtramo I de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, de unos 4,1 kilómetros y por un importe de 25,58 millones de euros.
En concreto, el subtramo, de 4,1 km de longitud, abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera, en Alcalá de Guadaíra, hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este tramo de autovía es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la ronda SE-30.
Esta autovía contará con una calzada por sentido de tres carriles, ampliables a cuatro hacia la mediana, cuando las necesidades del tráfico lo requieran.
El proyecto prevé dos pasos inferiores, dos pasos superiores, un paso superior peatonal y un viaducto del enlace de Dos Hermanas.
El subtramo también dispone de un enlace de conexión con el viario urbano de Dos Hermanas, en el punto kilométrico 3,500.