El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Exsonvaldes ofrecerá un concierto en la Sala X este miércoles

Dentro de la gira de su disco \'Lights\' que acaba en Madrid la próxima semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los franceses Exsonvaldes despedirán su disco 'Lights' con una minigira por España que tendrá lugar la próxima semana y que les llevará a Sevilla, Murcia, Valencia y Madrid. "Desde el primer momento sentimos una conexión muy especial con el público español", explica en una entrevista con Europa Press el vocalista del grupo, Simon Beaudoux.

   La banda parisina se despedirá de sus fans españoles el próximo 17 de diciembre en la Sala X de Sevilla; el 18, en la 12&medio de Murcia; el 19, en La 3 de Valencia; y el 20, en la Sala el Sol, de Madrid.

   Será su regreso a España este año, después de tocar en diez festivales, como Sonorama, Arenal Sound, Santa Teresa, South Pop Isla Cristina o Ebrovisión, así como en diversas salas a lo largo de la geografía española.

   "Estos últimos años han sido muy especiales para nosotros, sobre todo en España, así que era lógico que finalizasemos la gira aquí --explica Beaudoux--. ¡Es nuestra segunda casa ahora!". De hecho, este regreso servirá, según comenta, no sólo para reencontrarse con sus fans, sino también para aquellas personas que les descubrieron por casualidad el pasado verano. "Esperamos verlas también en nuestros últimos shows de 2014", añade.

   Tras destacar el apoyo que han recibido en su último disco de Radio3 y la oportunidad de poder participar en estos festivales de música, los franceses reconocen que el éxito de 'Lights' en España es para ellos "un completo misterio" y, en lugar de preguntarse por ello, aseguran que tratan de disfrutarlo.

   El público español ha descubierto al cuarteto galo especialmente con 'Lights', pero lo cierto es que en 2014 Exsonvaldes está de aniversario: se cumplen diez años desde que publicaron su primer álbum. En esta década, consideran que han cambiado muchas cosas, "en primer lugar su música".

   "Tenemos mucha más confianza en nuestras letras, nuestros shows en directo son mucho mejores, estamos más relajados sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos y tratamos de hacerlo de una forma más natural e inutitiva --comenta Beaudoux--. Probablemente, tiene mucho que ver con el hecho de que hace diez años todavía éramos estudiantes, tratando de decidir qué hacer en la vida y, ahora que hemos abrazado una carrera en la música, ¡incluso si no es la carrera más segura!, gran parte de esas dudas se han despejado".

   'Lights' es el primer disco en el que han incorporado varias canciones en francés, mientras que en el resto las líricas siempre fueron en inglés. Para la banda, tal y como explican, la lengua es como cualquier otro instrumento. "Escribimos indistintamente en inglés o francés y queremos seguir haciéndolo en ambos idiomas para mantener nuestra música lo más rica posible. No tenemos preferencias", precisa el cantante del grupo, que agrega que hasta ahora no habían encontrado el modo de escribir canciones en francés con un sonido propio.

   La banda prepara nuevo álbum y espera su lanzamiento el próximo año y también continuar tocando en directo, especialmente, en España, mientras el público quiera escucharles. Además, trabaja en otro proyecto, del que prefieren no desvelar nada y, de nuevo, esperan poder venir a presentarlo a España.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN