Los sevillanos que han abarrotado esta tarde la plaza de San Francisco han podido disfrutar del primer mapping de la Navidad de 2014, que bajo el lema 'Sueños del agua', cuenta como eje principal el río Guadalquivir, aunando imágenes en tres dimensiones, ilustraciones y sorpresas como un espectacular dragón que arroja fuego.
Así, la fachada del Ayuntamiento de Sevilla de la plaza de San Francisco ha acogido a las 19,00 horas el primer mapping, que se repetirá hasta el día 5 de enero con tres pases diarios de lunes a jueves --19,00, 20,00 y 21,00 horas--, mientras que viernes, sábado, domingo y festivos contará con un cuarto pase a las 22,00 horas.
El nuevo mapping, creado GPD Acciona y que cuenta con una estética diferente, tiene un coste de 220.000 euros más IVA. El espectáculo, con numerosas sorpresas, dura 12 minutos y tiene un tono divertido e infantil, estando especialmente enfocada a la Navidad su parte final.
Se adentra así en el universo de Estrella, que duerme y tiene esos sueños del agua, que recorren el río y traen historias del parque María Luisa en su centenario, entre las que se encuentran desde mariposas hasta dragones, agrega, mencionando que se contará con un narrador externo con la voz de Idilio Cardoso.
El alcalde de Sevilla, con motivo del estreno del espectáculo, ha manifestado que el mismo combina "un mensaje desde el punto de vista cultural", con la aplicación de los "avances" de las nuevas tecnologías. "Está dando juego y el resultado es espectacular. Cada año nos vamos superando y ya he dicho que hay que preparar el (espectáculo) del próximo año", ha dicho con un guiño hacia los hipotéticos resultados de las elecciones municipales de 2015.