La 'Muestra de la Provincia' de Sevilla acogerá casi una decena de ferias durante el primer semestre de 2015, según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos en rueda de prensa.
Entre las ferias programadas, de contenido turístico, cultural y de promoción empresarial, el presidente ha destacado la 'Feria del Pan, Aceite y Aceituna de Mesa', valores gastronómicos esenciales, que se celebrará entre el 6 y el 8 de febrero, y que tienen en Alcalá de Guadaíra y El Cuervo como sus lugares más representativos.
Otra de las novedades es 'Una Provincia de Boda', del 13 al 15 de febrero, muestra destinada a las parejas, público al que permitirá descubrir una amplia oferta de establecimientos como cortijos, palacios o casas para la celebración de bodas, donde también tendrán cabida empresas de cáterin, fotografía o decoración.
'Los vinos y los ibéricos', entre el 20 y el 22 de febrero, es otra de las ferias previstas, que acogerá iniciativas de empresas productoras o catalizadoras, además de la del 'Toro bravo', del 13 al 15 de marzo, que contará con piezas claves como toreros, maestros o escuelas taurinas.
También se celebrarán las muestras 'Turismo familiar', 'Feria de Moda Flamenca y Certámen de Sevillanas', 'Patrimonio Cultural', 'Deporte y turismo activo' y la segunda de 'Dulce de Cuaresma', ésta última complementada con banda de música.
"Una batería de eventos con la que convertimos el patio de la Diputación durante todo el año en un escaparate de proyección de los municipios sevillanos y en plataforma de apoyo a su sector empresarial", ha afirmado el presidente.
Villalobos ha asegurado que el proyecto 'Muestra de la Provincia', ha sido de gran aceptación durante 2014, registrando más de 60.000 visitas entre los meses de enero y noviembre, a los que sumando del mes de diciembre se espera superar el millón.
'Gastronomía y Artesanía', con 20.000 visitas, ha sido la muestra de mayor éxito seguida de la de 'Semana Santa y Turismo Religioso' que recibió unas 6.500 visitas.