El Ayuntamiento de Sevilla ofertará el turismo de compras, de tecnología y de salud como principales novedades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, según ha anunciado hoy el delegado de Empleo, Economía y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.
Serrano ha destacado en rueda de prensa el turismo de compras, FITUR SHOPPING, como elemento diferenciador y más innovador de esta feria, con un expositor propio de Sevilla en el que los destinos turísticos podrán presentar ofertas de turismo de compras.
El objetivo de este sector será introducir a la capital hispalense en el grupo de ciudades a las que el turista identifica con las compras.
El turismo de salud es uno de los grandes ejes estratégicos que el consorcio de turismo provincial de Sevilla ha propiciado de la mano de grandes empresas hoteleras y clínicas privadas de Sevilla.
El turismo de tecnología, FITUR TEC, constituirá el tercer subconjunto de esta feria, donde estarán presentes los destinos turísticos con sus aplicaciones y nuevas tecnologías en el que Sevilla dará a conocer la 'app Sevilla', candidata a mejor aplicación internacional, con un coste de 12.000 euros y más de 900.000 descargas.
Otro segmento destacado en FITUR es el turismo de congresos, con el fin de colocar a la ciudad como referente en la marca Sevilla Ciudad de Congresos ya que, junto a la gran planta hotelera, la oferta de ocio y la gastronomía, cuenta con un palacio de congresos con el mayor auditorio de España.
El turismo deportivo también estará presente en FITUR, donde se promocionará el maratón de Sevilla, en el que participarán más de 8.000 personas provenientes de 54 ciudades españolas y 53 países y que será presentado el próximo miércoles por el alcalde de la localidad, Juan Ignacio Zoido.
En el sector de turismo religioso se situará a Sevilla como una de las ciudades más importantes en cuanto a este sector y destacará un acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Sevilla a la hermandad de la Macarena de Madrid por su 75 aniversario.
El reconocimiento estará enmarcado en una exposición fotográfica que se celebrará de la mano de Arturo Candau del Cid, que permanecerá durante veinte días en Madrid.
La presentación de la Cuaresma de Sevilla y del audiovisual "La Caja de la Semana Santa" se desarrollarán también en esta ciudad, así como una acción de Street Marketing en la parada de metro Sevilla, en la calle Alcalá.