La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado dos bingos ilegales en Sevilla capital, en los que jugaban en el momento de la intervención 75 personas, una actuación que se ha saldado con la incautación de casi 7.000 cartones.
En la operación, además de los cartones y libretas de control de juegos y ganancias de las partidas, se ha intervenido un reproductor de DVD con partidas grabadas y una máquina extractora de bolas, según informa un comunicado de la Junta.
En su lucha contra el juego ilegal en la provincia de Sevilla, la citada unidad de policía, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior, realiza continuas inspecciones para desmantelar y denunciar actividades relacionadas con el juego ilícito, explica la nota.
La Junta recuerda que los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación, además de suponer un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes.
Al mismo tiempo, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.