El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha decretado un día de luto oficial en memoria del niño de seis años fallecido ayer tras un incendio en su domicilio familiar, en el que también su madre resultó herida.
En un comunicado, la corporación municipal ha lamentado la "triste pérdida del menor en el trágico incendio ocurrido en la tarde de ayer".
Como medida especial, el Ayuntamiento de la localidad ha facilitado hoy al CEIP Oromana, centro en el que estaba escolarizado el pequeño, un equipo de psicólogos que estarán atendiendo a los alumnos y compañeros del menor.
El joven fue ingresado en la tarde de ayer en el Hospital Virgen del Rocío con una parada cardiorrespiratoria, donde posteriormente falleció.
La madre, de 36 años, y que también se encontraba en el domicilio, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Valme por inhalación de humo, estable y con pronóstico reservado, mientras que el padre, de 40 años, ha sido atendido en urgencias de este centro por una crisis de ansiedad.