El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este miércoles a la localidad aljarafeña de Salteras donde, junto a su alcalde, Antonio Valverde (PSOE), han visitado diferentes lugares del pueblo en los que, a través de distintos programas, la institución provincial ha incidido en este mandato, como son las obras que se ejecutan con el Plan Supera.
Concretamente, la visita se iniciaba en la estación de Cercanías situada entre los pueblos de Valencina de la Concepción y Salteras, lugar junto al que se acometen parte de las obras del carril bici que unirá a ambas localidades. Los trabajos del citado carril se iniciaron hace un trimestre, dentro de las acciones de movilidad que la entidad provincial acomete en el Aljarafe desde el área de Cohesión Territorial, según detalla la Diputación en un comunicado.
Posteriormente, Valverde y Villalobos han visitado el nuevo parque infantil situado en la calle Blanco White del municipio, que se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento saltereño viene desarrollando para mejorar la habitabilidad del municipio.
En esa misma línea, han visitado también los trabajos de las obras que el Plan Supera está acometiendo en la citada localidad aljarafeña. Concretamente, los proyectos que se acometen ascienden a una inversión total de más de 262.000 euros, materializados en la instalación de luminarias de bajo consumo en la urbanización Villas Blancas y su glorieta de acceso, en mejoras de la señalización vial y de caminos rurales y en una nueva glorieta en el acceso en la avenida de Sevilla.
Acerca de estas inversiones, el presidente provincial ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y ha agradecido "la estrecha colaboración que hemos encontrado en todos los ayuntamientos a la hora de acometer con celeridad dichas acciones".
Villalobos ha vuelto a recordar que la Diputación "trabaja de lleno en cerrar el ejercicio presupuestario de 2014 para conocer finalmente cuál será la cantidad de la que podremos disponer en superávit para habilitar la tercera fase del Plan Supera junto a los consistorios".
"Es momento de que todos los alcaldes piensen cuáles son sus necesidades más perentorias en el municipio, porque pronto podremos poner en carga nuevos proyectos de obras desde ese nuevo Supera', ha apostillado Villalobos.
Junto a la visita a las obras del Supera y del carril bici que unirá Valencina de la Concepción con Salteras, el alcalde y el presidente provincial se han trasladado al Ayuntamiento y a dos empresas familiares saltereñas. En las últimas, Villalobos ha podido constatar la pujanza del tejido hostelero en esta localidad del Aljarafe y ha manifestado al respecto que "en sus bares y restaurantes, Salteras posee una tarjeta de visita ante la que resulta difícil resistirse a la hora de programar una salida de fin de semana".